Política

Sunafil dió recomendaciones a trabajadores en rubros de alimentación y bebidas por el COVID-19

Foto:Difusión
17:03 h - Lun, 23 Mar 2020

Representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) brindaron recomendaciones ­–a través de dos operativos en simultáneo­-, a los trabajadores que se encuentran dentro de las actividades esenciales, como son aquellos que se dedican al rubro de alimentación y bebidas.

Visitaron los hoteles miraflorinos: Casa Andina, Hotel Tambo, Hotel Libre, algunos de los cuales se encuentran brindando servicio en la zona de cocina, por contar con huéspedes que permanecen en su interior, cumpliendo el Estado de Emergencia.

Se les indicó a los empleadores y trabajadores la importancia de contar con el uso correcto de los implementos de seguridad, como son las mascarillas y los guantes. Durante el recorrido, habían algunos huéspedes en las áreas libres, por lo que se les exhortó a regresar a sus habitaciones y cumplir la cuarentena de forma correcta. Se indicó que el personal del restaurante deben llevarles los alimentos a la habitación.

Posteriormente, en el hotel Pool Paradise, también de Miraflores, se encontraron 45 huéspedes, los cuales estaban utilizando las áreas comunes, como la zona de ping – pong y de piscina. Entre los trabajadores habían 8 personas que contaban con los implementos de seguridad y una señora de  más de 65 años haciendo limpieza, a quien se le ordenó en retirarse a vivienda.

Los representes de la SUNAFIL también acudieron a la empresa Fibras Industriares S.A., ubicada en el Cercado de Lima, la cual se dedica a elaborar redes de pescar, por ello, al estar relacionados con el rubro de alimentación, contaban con permiso para laborar en el centro de trabajo. En el interior de la empresa se encontraron a 34 trabajadores, quienes sí usaban los implementos de seguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

En los operativos participaron el superintendente de la SUNAFIL, Edilberto Terry, así como miembros de la Intendencia de Lima Metropolitana; la municipalidad de Miraflores, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la Fiscalía de turno.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina