Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá hoy caso de exfuncionarios vacunados

9:12 h - Vie, 19 Feb 2021

Las tres denuncias presentadas en contra del expresidente Martín Vizcarra y otros exfuncionarios, por la vacunación anticipada contra el coronavirus (covid-19) verá hoy los informes de calificación la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Este subgrupo de trabajo revisará la denuncia 422, contra el exmandatario, presentada por la congresista María Teresa Cabrera por la comisión de los presuntos delitos de concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsa declaración en procedimiento administrativo y organización criminal. 

Se tiene previsto que en su décimo cuarta sesión virtual el grupo de trabajo, vea a su vez la denuncia 423, presentada por los congresistas María Bartolo, Hipolito Chaiña, Orlando Arapa y Rubén Ramos, en contra del expresidente Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

En este caso, se les acusa a Vizcarra por la vulneración al artículo 38, 39, 41 y numeral 1 del artículo 118 de la Constitución, mientras que en el caso de las exministras por la vulneración a los artículos 38, 39 y 41.

Además, se verá la denuncia 424, presentada por los legisladores Orlando Arapa y Rubén Ramos, en contra de Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible con el cargo o aprovechamiento indebido del cargo.

Ministros de Estado invitados al Parlamento

A las 8:00 horas, la Comisión de Educación, efectuará la sesión del día con la invitación efectuada al ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Una hora después, se efectuará una sesión de la Comisión Especial Covid-19, donde está invitada la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como el ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

De otro lado, a las 9:00 horas, sesionarán de manera conjunta las Comisiones de Relaciones Exteriores y la Especial OCDE, para conversar sobre la situación migratoria en la frontera con el Ecuador; y a las 10:00 horas se desarrollará la Comisión de Presupuesto.

A las 15:00 horas sesionará el Grupo de trabajo de control constitucional y la Comisión investigadora Callao; finalmente a las 17:00 horas se reunirá la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina