Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará durante semana de representación

7:38 h - Dom, 20 Jun 2021

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  tendrá sesiones el próximo lunes, miércoles y viernes, durante la semana de representación del Congreso, así lo indicó el presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa.

Informó que estas sesiones se desarrollarán con la finalidad de continuar con su labor que se vio retrasada por haber padecido del covid-19. Y con  el horario de las 8:00 horas,

Aseguró que el lunes 21 de junio tendrán el debate y la votación del informe final de la denuncia 365-322 contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya congresista delegada es Felicita Tocto.

El miércoles 23, se realizará la audiencia sobre la denuncia constitucional 352, presentada por la excongresista Rosa María Bartra en contra del expresidente Ollanta Humala y el extitular de Agricultura, Juan Manuel Benites. 

Mientras que el viernes 25, se efectuará la continuación de la audiencia por la denuncia constitucional 366 en contra del suspendido fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez.

Pérez Ochoa recordó que esta audiencia fue suspendida por falta de quórum y luego de desestimarse el pedido de cambio del congresista ponente, en este caso, Gino Costa.

/HQ/ Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina