Política

Somos Perú adoptará en octubre decisión sobre congresista Guillermo Aliaga

14:40 h - Sáb, 19 Sep 2020

La bancada de Somos Perú (SP) adoptará una decisión sobre el caso del congresista Guillermo Aliaga luego de recibir el informe del Comité Nacional de Ética de este partido, informó hoy el vocero parlamentario Reymundo Dioses Guzmán, al señalar que las conclusiones de esta instancia serán entregadas a más tardar en octubre próximo.

“Nos pronunciaremos cuando tengamos el informe del partido, porque si es sancionado el congresista Aliaga pierde los derechos partidarios, y con ello también la representación del partido en nuestra bancada”, sostuvo Dioses Guzmán en declaraciones a Dialogo Abierto de Radio Nacional.

Hace unas semanas, Somos Perú indicó que iniciará una investigación contra el también segundo vicepresidente del Legislativo tras revelarse presuntos vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

De otro lado, el portavoz de esta agrupación parlamentaria coincidió con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en voltear la página, tras rechazarse el pedido de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra Cornejo.

“Ha sido una crisis política de interpelaciones, censuras y mociones de vacancia, el día de ayer hemos llegado al punto culminante con la votación en contra por mayoría de la moción de la vacancia. Ahora podemos centrarnos en la agenda de los 32 millones de peruanos”, manifestó al subrayar que se debe trabajar de manera conjunta en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina