Política

Solicitan la detención y extradición de Eliane Karp tras viajar a Israel

Foto: Agencia Andina
20:21 h - Mié, 17 Mayo 2023
El fiscal Rafael Vela presentó formalmente el requerimiento de extradición activa y detención preventiva de la exprimera dama, Eliane Karp, en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
 
El oficio fue enviado a la presidenta de la Novela Sala Penal Liquidadora, Araceli Denyse Baca Cabrera, para iniciar el proceso que busca traer a Karp al país.
 
La esposa del expresidente Alejandro Toledo logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición de su cónyuge. Ella es solicitada por la justicia peruana para que cumpla la orden de prisión preventiva de 18 meses que se le dictó en 2017 por el caso Ecoteva, en el que también está involucrado el exmandatario.
 
Eliane Karp, su madre, Eva Fernenburg, y el expresidente Toledo son investigados en este caso por haber comprado inmuebles y pagado hipotecas con dinero que habría provenido de la millonaria coima de 35 millones de dólares que, de acuerdo a la Fiscalía, le dio la empresa brasileña Odebrecht al fundador del partido Perú Posible para obtener la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina