Política

Solicitan a los JEE a que hagan un esfuerzo y concluyan el proceso

Foto:Difusión
2:20 h - Mié, 12 Feb 2020

El analista político Luis Nunes Bertoldo pidió a los Jurados Electorales Especiales (JEE) de los departamentos en los que aún no se cuenta con los resultados de los últimos comicios congresales extraordinarios al 100% que realicen “un esfuerzo supremo” para concluir el proceso y asuma sus funciones el nuevo Parlamento.

Sostuvo que entendía la preocupación del presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con pleno respeto a su autonomía institucional, a acortar los plazos y así se instale el próximo Legislativo.

“Entiendo la preocupación del presidente Martín Vizcarra porque quiere, después de cuatro meses de este interregno, que nuevamente tengamos el Poder Legislativo a pleno ejercicio”.

Nunes explicó, sin embargo, que normalmente los procesos electorales cuando se llega a más del 99.8% “siempre sucede este periodo un poco laxo por la cuestión de las actas impugnadas, por los errores manuales, etc”.

“Secundo la petición del Presidente en el sentido de que los Jurados Electorales Especiales de los departamentos donde todavía no tenemos el 100% hagan un esfuerzo supremo para culminar el proceso y los congresistas reciban sus credenciales”, afirmó.

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina