Política

Sesión plenaria del pleno del Congreso se realiza desde La Libertad

11:37 h - Lun, 13 Jul 2020

La sesión plenaria virtual descentralizada del Congreso de la República se inició esta mañana en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. En la nueva reunión parlamentaria se tiene previsto someter a segunda votación el dictamen sobre impedimentos para postular a cargos públicos respecto a sentenciados por delitos dolosos.

La representación nacional guardó, al inicio, como ya lo ha hecho habitual un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19) en el territorio peruano. 

Luego, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama destacó que dicho pleno descentralizado es histórico  al considerar que refleja el compromiso de los parlamentarios de ejercer una mejor representación.

A la sesión del pleno asisten de manera presencial los integrantes de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas. Los demás legisladores se encuentran conectados de manera virtual. Merino de Lama precisó que la sesión se realiza con los protocolos establecidos y necesarios para evitar la propagación del covid-19.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina