Política

Se pretende chantajear al gobierno con violencia, dice ministro Vicente Romero

/Difusión/
22:02 h - Vie, 20 Ene 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que los disturbios registrados en las recientes manifestaciones de protesta responden a la intención de privilegiar determinados intereses políticos a través de una "acción concertada y planificada".

“Se pretende chantajear al gobierno de turno mediante la violencia”, dijo Romero, durante la conferencia de prensa que brindó esta noche junto a otros miembros del gabinete ministerial.

Esta intención se manifiesta a través de ataques a sedes de diversas instituciones “y evidencian que se quiere desatar el caos”, manifestó.

“Existe una acción debidamente concertada y planificada que obedece a intereses políticos, principalmente”, indicó Romero. “Buscan víctimas”, agregó.

Informó, asimismo, que hoy fueron trasladados desde Puno hasta el Hospital de la Policía, en Lima, cuatro agentes, a fin de que puedan recibir atención médica especializada.

Elogio a la Policía

Señaló que, a su juicio, la actuación policial “hay sido muy profesional a pesar de la situación que es muy compleja”.

El ministro afirmó que, desde la Policía Nacional, la estrategia fijada para enfrentar esta coyuntura se viene desarrollando “de manera efectiva “y evitando en todo momento el costo social”.

En cuanto al incendio ocurrido ayer en una casona del centro de Lima, señaló que este habría sido ocasionado por “pirotécnicos, bombardas”.

Afirmó que la investigación respectiva correrá a cargo del Ministerio Público, pero añadió que existen vídeos en los que se aprecia a gente manipulando bombardas en el lugar.

Al precisar estadísticas de su sector, Romero indicó que en el ataque a la comisaría de Ilave, Puno, hoy, dos suboficiales policiales resultaron heridos. Señaló también que, en las manifestaciones de hoy, se han detenido a 11 personas, sumando en total, desde el 7 de diciembre pasado, 378 individuos.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina