Política

Scull: Ya han salido de Venezuela más de 5 millones de compatriotas

Foto:Difusión
1:19 h - Mié, 5 Feb 2020

El embajador de Venezuela, Carlos Scull, sostuvo en “El informativo “Tercera Edición que hay 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda humanitaria y no se les puede abandonar, y en el caso de los niños es mucho más grave, porque los padres de familia no cuentan con los recursos suficientes y no tienen como alimentarlos.

Sostuvo que sus compatriotas “No están viviendo están sobreviviendo” lo que agudiza la crisis de manera alarmante y es evidente que el dictador Nicolas Maduro no está interesado en aliviar el sufrimiento de los venezolanos en su país”.

Carlos Scull, dijo que para que esta situación cambie, ellos tienen muy claro que Maduro tiene que salir del poder y recordó que ya son 5 millones de venezolanos los que han abandonado su tierra y la cifra podría aumentar convirtiéndola en la crisis más grande de la historia de su país.

Sostuvo que están abocados a conseguir el apoyo internacional de Estados Unidos y otras alianzas, debido a que los principales grupos terroristas del mundo están apoyando a Maduro lo que afecta abiertamente a la región siendo urgente este apoyo para acabar con esta violencia salvaje.

Finalmente, ante el incremento de la violencia en el Perú y en las que se han detenido a varios delincuentes venezolanos, pidió no generalizar, porque hay compatriotas suyos honrados que trabajan bien y no tienen nada que ver con la delincuencia.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina