Política

Saludan creación del distrito electoral para peruanos en el exterior

15:45 h - Lun, 6 Jul 2020

Ángel Cano, presidente de Cabanaconde City Colca USA (Asociación de Peruanos Residentes en Estados Unidos), saludó hoy que el pleno del Congreso haya aprobado la creación del distrito electoral de los peruanos en el exterior, otorgándole dos curules en la próxima representación nacional.

En entrevista brindada a El Informativo de Radio Nacional, Cano, calificó de positiva la disposición adoptada por el Parlamento Nacional, el último sábado, al considerar que a través de los dos representantes que tendrán en el 2021 harán llegar las inquietudes y quejas de las personas que residen en el extranjero.

“La noticia es bastante positiva. Es una muy buena iniciativa puesto que tendremos al menos dos representantes para poder hacer llegar nuestras inquietudes y nuestras quejas a las dos personas que van a representar a los peruanos que viven en el exterior”, sostuvo.

Asimismo, al ser consultado sobre las prioridades que deben tener los dos próximos representantes, enfatizó que la migración es uno de los problemas en Estados Unidos, al afirmar que hasta un 80% de los peruanos que radican en ese país tienen condición de ilegal, y en base a ese problema, dijo, se podrían trabajar iniciativas y alcanzarlas al presidente Donald Trump.

“Los principales problemas aquí son por ejemplo el del migrante. Yo pienso que un 70 u 80% son ilegales y esos problemas ya con la ayuda de esos dos congresistas se podrían dar iniciativas al presidente de este país”, apuntó.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina