Política

Salhuana: "Se puede construir una nueva y mejor relación"

13:23 h - Mar, 19 Oct 2021

El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso tiene una opinión positiva acerca de la designación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y considera que se puede construir una nueva y mejor relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, informó el vocero de bancada , Eduardo Salhuana.

“Hemos encontrado una ministra dialogante, abierta a escuchar y, lógicamente, creo que se puede construir una relación nueva y mejor para el país con el Ejecutivo ahora representado por Mirtha Vásquez”, expresó durante una entrevista.

El congresista subrayó la importancia de que Vásquez tenga la suficiente visión para iniciar una etapa diferente entre ambos poderes del Estado. Con un enfoque diferente, la ciudadanía podrá tener atención, un Estado más cercano, un Estado que escuche y encare los problemas vitales, dijo.

“Ya no una etapa de confrontación abierta, como fue lamentablemente los últimos 70 días, sino de una colaboración, de la búsqueda de puntos comunes, y sobre todo de incidir en los aspectos centrales que tienen que ver con lo que los peruanos vienen exigiendo en este momento”.

Por otro lado, señaló que la bancada dio observaciones y reparos, principalmente, en torno a la designación del ministro del Interior; a la necesidad de incidir en temas económicos y de la pandemia; y la recuperación de la confianza de los inversionistas o de los agentes económicos en el país.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina