Política

Salas Arenas: JNE está preparado para asegurar elecciones transparentes

14:15 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está preparado para cumplir con la función democrática que le asigna la Constitución Política y lo está desempeñando a cabalidad durante el proceso de elecciones regionales y municipales en curso, afirmó el presidente de la institución, Jorge Salas Arenas.

Precisó que el proceso de octubre próximo se viene desarrollando con sujeción a la normativa interna vigente y de acuerdo a los tratados internacionales pertinentes (Convención Americana sobre Derechos Humanos, Carta Democrática Interamericana, entre otros).

El magistrado señaló que se trata de un proceso electoral de gran complejidad, debido a la cantidad de autoridades subnacionales que se elegirán (13,032), pero que el JNE garantizará la tutela eficaz del derecho a elegir y ser elegidos. 

“Estoy seguro de que los organismos electorales peruanos están a la altura del reto de cumplir con elecciones libres, transparentes y democráticas”, enfatizó.

De otro lado, Salas Arenas recordó que en el pasado reciente la institución tuvo que afrontar serios problemas y grandes retos para desarrollar su labor y asegurar la voluntad auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos expresada en las urnas. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina