Política

Sagasti: una tarea central es erradicar la corrupción y fomentar valores éticos

14:30 h - Vie, 26 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la segunda sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que busca consensuar cómo rediseñar las reformas que impulsen cambios sustantivos, en favor de la población.

Durante la reunión, el mandatario sostuvo que una tarea central es erradicar la corrupción, fomentar valores éticos en la ciudadanía y funcionarios públicos, evitar malas conductas de jueces y fiscales, así como la mercantilización de la justicia, administrándola de manera razonable, equitativa, justa y eficiente.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, participaron las presidentas del Congreso, Mirtha Vásquez; del Poder Judicial, Elvia Barrios; y de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; así como la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

Asimismo, estuvieron presentes la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el contralor general de la República, Nelson Shack; el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; y como invitado el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina