Política

Sagasti: Dejaremos un país que estará en mejores condiciones hacia el futuro

Foto: Difusión.
18:52 h - Jue, 24 Jun 2021

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, encabezó hoy la ceremonia del “Inti Raymi del Bicentenario. La fiesta del sol brillando para el mundo”, y afirmó que su gestión dejará al próximo gobierno un país que estará en mejores condiciones para avanzar hacia el futuro.

“Hemos hecho todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la Nación, en los primeros años del tercer siglo de nuestra vida independiente, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno”, afirmó.

En ese sentido, expresó su alegría por participar en la fiesta del Inti Raymi, desde Sacsayhuamán (Cusco), y mencionó que es un espacio que simboliza la grandeza del imperio incaico. Además, destacó la importancia del Gran Camino Inca Qhapaq Ñan.

“Esta admirable obra vial, como otras magníficas construcciones hidráulicas y agrícolas de su época, es utilizada hasta hoy por nuestros habitantes y por los hermanos de territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. Agradezco a los presidentes amigos y a la Secretaría General Iberoamericana por sumarse a esta fiesta en el mes jubilar del Cusco”, manifestó el mandatario. 

Más adelante, resaltó que la fiesta del Inti Raymi ofrece una buena oportunidad para recordarle a todos los peruanos la diversidad cultural que existe en el país. 

“Gracias a esta diversidad difundida por nuestro maravilloso territorio, y que forma parte de lo que somos como personas y como nación, es que continuamos labrando y fortaleciendo nuestra identidad pluralista, integrada y siempre en continuo despliegue, siempre evolucionando y cambiando”, apuntó. 

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina