Política

Sagasti: “Bicentenario es una ocasión para renovar la vocación de servicio”

21:02 h - Vie, 15 Ene 2021

El Bicentenario de la Independencia constituye una ocasión para renovar la vocación de servicio, afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

"El Bicentenario no debe ser considerado solo una celebración, es una ocasión para repensar y renovar la vocación de servicio que distintas generaciones a lo largo de historia han tenido", sostuvo.

Durante su participación en la primera edición de Cabildos Bicentenario, subrayó que resulta fundamental tomar en cuenta los nuevos desafíos de esta etapa, como la crisis global, la pandemia y el cambio climático.

El jefe de Estado, indicó que en los próximos 20 o 30 años los jóvenes de hoy van a vivir en un mundo muy diferente al actual y tendrán que adoptar decisiones difíciles, de las cuales seguramente dependerá la humanidad.

Sagasti Hochhausler añadió que el Bicentenario llega en un momento complicado, con demandas por atender, acumuladas por años y que han explotado en los últimos meses, y la pandemia del covid-19. 

"La manera de salir de esta situación dependerá de lo que hagan los jóvenes de hoy. Es una celebración (el Bicentenario) pero también un enorme desafío para la juventud", puntualizó.

/MO/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina