Política

Sagasti: “algunos funcionarios antepusieron sus intereses por encima del bien común”

14:00 h - Lun, 15 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, ratificó su indignación por el accionar de algunos funcionarios públicos que, enfatizó, antepusieron sus intereses personales por encima del bien común, al recibir irregularmente dosis de la vacuna contra el covid-19.

“La lucha que venimos dando sin cuartel contra la pandemia nos demuestra que además de enfrentar a un virus letal, también hemos tenido que enfrentar problemas internos de algunos funcionarios públicos que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado, desde la Base Aérea del Callao, informó que ya está en marcha el proceso de instalación de la comisión investigadora que tendrá como objetivo, manifestó, sancionar a quienes corresponda; y reiteró que su Gobierno sigue trabajando en la conducción y conclusión de las negociaciones que aseguren la llegada de vacunas contra el coronavirus.

Durante el acto de recepción de dos aviones Hércules KC-130H adquiridos en España, el mandatario, al expresar su compromiso de que el proceso de vacunación cubrirá a toda la población vulnerable en el Perú, dijo que el plan de inmunización no se detendrá en forma alguna pese a cualquier cambio que se tenga en el interior del Ejecutivo.

De otro lado, el dignatario señaló que las aeronaves adquiridas servirán para transportar al personal sanitario, equipamiento, medicamentos y plantas de oxígeno que requieren este tipo de vehículos a fin de transportar toneladas de insumos, así como apoyar a la cadena de frío y el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina