Política

Sagasti: “Acordamos con Johnson & Johnson el suministro de 5 millones de vacunas”

21:00 h - Mié, 7 Abr 2021

El gobierno peruano está acordando con el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson el suministro de 5 millones de sus vacunas que implican sólo una dosis contra el coronavirus, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Estamos acordando con ellos el suministro de 5 millones de vacunas y esperamos también firmar el contrato dentro de muy poco tiempo”, sostuvo el mandatario, al resaltar que las negociaciones con la referida empresa están muy avanzadas.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que el Ejecutivo está negociando también con el Fondo de Inversiones Directas Ruso para conseguir la vacuna Sputnik V del laboratorio Gamaleya que empezarían a llegar probablemente muy pronto tras el acuerdo que espera firmar en unos cuantos días.

“Sabemos que la vacuna Curevac de Alemania está haciendo las pruebas clínicas en el Perú, si bien aún no han terminado las pruebas clínicas, ya estamos conversando y negociando para asegurar que el gobierno que llegue el 28 de julio tenga no solamente los 48 millones de dosis sino que también adicionales para el 2022”, destacó.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina