Política

Rubén Vargas presenta su renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior

15:03 h - Mié, 2 Dic 2020

Rubén Vargas Céspedes presentó su renuncia inmediata a la titularidad del Ministerio del Interior, en carta enviada a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y subrayó que las medidas recientemente implementadas en la Policía Nacional han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado por el Gobierno.

Al ratificar que las recientes disposiciones, de pasar al retiro a un grupo de generales, gozan de absoluta legalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial, Vargas Céspedes resaltó que ninguna de estas medidas hubiera sido posible, sin contar con el decidido respaldo del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de la premier Bermúdez.

“Asumimos el reto de conducir el sector Interior en un escenario evidentemente crítico. Sin embargo, entendimos que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo Gobierno”, sostuvo en el escrito.

Manifestó que es totalmente consciente de que “esta gesta” por mejorar a la institución policial, no se agota con la designación de un ministro. Agradecemos la confianza depositada en nosotros, así como el respaldo que recibimos ante las medidas que hemos tomado hasta la fecha”, anotó Vargas Céspedes.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina