Política

Rubén Mayorga: “Perú registra más casos de covid 19 debido a pruebas serológicas”

12:19 h - Sáb, 23 Mayo 2020

El representante de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, Rubén Mayorga Sagastume, explicó en comunicación con el programa Diálogo Abierto de Nacional, que el elevado número de contagios registrados por el covid 19 en nuestro país, se debe a que es la única nación que está aplicando las pruebas serológicas.

“Aquí hay más casos, por que en Perú están haciendo las pruebas serológicas, y esto no se está haciendo en otros países, por ello lógicamente también hay una cifra mayor de contagiados. Y lo que ha estado haciendo muy bien el Perú es anticiparse a lo que va a ocurrir, para adelantarse a la curva de contagio”, explicó el funcionario.

“Lo que se viene”

“Lo que se viene, es que como lo han dicho las autoridades, hay que seguir cuidándose para darle el mayor tiempo para que el sistema se pueda preparar, para poder atender la gran demanda de personas contagiadas, y sobre todo tratarse a tiempo, para que no llegue a un estado avanzado de la enfermedad”.

Gotas de saliva

Por otro lado Mayorga Sagastume, dijo, que si se levanta la cuarentena, la gente va a interpretar que ya no se va a tener que cuidar, y eso no es así, afirmó.

“Esto no implica que uno se tenga que dejar de lavar las manos frecuentemente y usar mascarilla, porque lo que se tiene que evitar es el contacto con gotas de saliva”.

Indicó que costumbres como soplar la vela, sobre las tortas en los cumpleaños, y usar un solo vaso para tomar la cerveza, tienen que dejar de hacerse, porque ahí sí hay un grave riesgo de contagio.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina