Política

Rodolfo Pérez: “Se debe marcar distancia con el blindaje e iniciar una lucha real contra la corrupción”

15:19 h - Mié, 5 Feb 2020

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, señaló en conversación con El Informativo de Nacional, que el nuevo parlamento debe principalmente marcar distancia con el blindaje e iniciar una lucha real contra la corrupción.

Reunión en Palacio

En relación a las reuniones sostenidas en Palacio de Gobierno, Rodolfo Pérez, indicó que se tiene que ir con una agenda mínima de propuestas, y eso es fundamental para marcar diferencia con el congreso pasado.

“Hay que ser sinceros y decir desde el comienzo en que podemos estar de acuerdo y en que no”.

Agregó que lo de la reforma política es fundamental, hay que escuchar a la Comisión de Reforma de Fernando Tuesta, y hacer todas las modificaciones para la reforma política.

Ausencia de Guzmán

En cuanto a la ausencia del presidente del Partido Morado Julio Guzmán, en la reunión palaciega, explicó que fue una invitación para la bancada, “y yo asistí por que la solicitud fue realizada, a mi nombre, en mi condición de secretario general”.

Y agregó que, en el caso de Guzmán, la enorme cobertura de prensa y la atención de los medios se iba a centrar en el presidente del partido, y se desvirtuaría lo que tienen que decir los congresistas.

"Otorongo no come otorongo"

En relación a las primeras acciones en el desarrollo de la actividad congresal dijo,“hay que ver cómo va a ser la organización del parlamento, el tema de las comisiones, de presupuesto y eliminar las gollerías que tenían los congresistas. Ver de eliminar la inmunidad parlamentaria, y eliminar lo de otorongo no come otorongo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina