Política

Rocío Barrios: “Vamos a pasar de un aislamiento a un distanciamiento social obligatorio”

21:26 h - Sáb, 27 Jun 2020

“A partir del primero de julio vamos a pasar de un aislamiento, conocido como la cuarentena, a un distanciamiento social obligatorio”, dijo, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, al ser entrevistada en el programa Diálogo Abierto de Nacional.

“Es importante señalar también que a partir del primero de julio, quedan suspendidas todas las reuniones de cualquier naturaleza y tipo, con el propósito de evitar la aglomeración. Otra cosa, que el aforo en los bancos, centros comerciales, tiendas y conglomerados es del 50%”, recalcó.

Cuarentena focalizada

Barrios indicó además, que este último decreto supremo establece lineamientos para una nueva convivencia, y explicó que esto va a permitir a la vez una cuarentena focalizada en siete regiones del país, estas son: Arequipa, Ancash, Ica, Huánuco, Junín, San martín y Madre de Dios, solo en estas zonas se mantiene el toque de queda de empieza a las 8 de la noche, hasta las 4 de la mañana, incluida la inmovilización social el día domingo.

 Así también, detalló que para el resto del país se elimina la cuarentena, se va a permitir el transito de las personas y el toque de queda corre a partir de las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana.

“Los niños podrán circular una hora al día, hasta 500 metros fuera de su domicilio, y para el caso de personas mayores de 65 años, o que tienen alguna enfermedad de morbilidad, la restricción se mantiene, salvo que tengan que salir por medicamentos o comida”.

Viajes

Sobre el transporte aéreo dijo, que “las fronteras se mantienen cerradas, en el caso del transporte y los vuelos nacionales recordemos que son actividades que se van a iniciar en la tercera fase, que será para el mes de julio y se darán a conocer en los próximos días”, adelantó.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina