Política

“Respetaremos los intereses nacionales” afirmó ministro de Salud sobre Camisea

11:40 h - Mié, 27 Oct 2021

Desde el Gobierno se hará respetar los intereses nacionales sin dejar de alentar las inversiones privadas en el territorio nacional, sostuvo Hernando Cevallos, ministro de Salud.

Cevallos resaltó la necesidad de defender las mejores condiciones de los contratos que tiene el país con las diferentes empresas extranjeras y que no existen candados que impidan una renegociación si se trata de defender los intereses del país, esto en alusión a las renegociaciones anunciadas con el consorcio de Camisea.

“Vamos a hacer respetar los interesas nacionales. Acá no hay presiones que valgan, acá lo que haya que conversar y lo que haya que renegociar se renegociará”, afirmó en rueda de prensa. 

En esa misma línea, el ministro señaló que “nosotros hemos señalado claramente la necesidad de alentar las inversiones en el país, de respetar el capital privado, pero también de respetar los intereses nacionales”.

Durante su pronunciamiento, el titular del Minsa se refirió a que no existen trabas para renegociar mejores condiciones que beneficien a los intereses nacionales cuando hay un requerimiento de renegociación. 

“Aquí no hay empresas que tengan un candado y que no se pueda conversar y negociar con ellas las mejores condiciones que nos sirva como país”, puntualizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina