Política

Resolución de tachas y exclusión de candidatos se podrá ver hasta el 12 de marzo

13:57 h - Jue, 18 Feb 2021

Según el cronograma electoral 2021 del Jurado Nacional de Elecciones, el próximo 12 de marzo vence el plazo para la resolución de tachas, así como para las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.

El calendario electoral establece también que el 12 de marzo será la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos que participarán en los comicios.

A la fecha, la plataforma electoral del JNE registra que por omitir información en su hoja de vida,  la postulación del candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, tiene una tacha en trámite .

En tanto, la candidatura de Daniel Urresti, de Podemos Perú, debe resolver una apelación, relacionada a los cuestionamientos a la democracia interna de su partido.

En la plataforma del organismo electoral se reporta también que fue retirada la postulación de Nidia Vílchez, del Partido Aprista Peruano (Apra). Además, la postulación de Fernando Olivera, del Frente de la Esperanza 2021, fue declarada improcedente.

A la fecha,16 fórmulas presidenciales se encuentran inscritas para participar en las elecciones generales del 11 de abril.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina