Política

Repsol no acude a citación de comisiones por derrame de petróleo en Ventanilla

13:12 h - Sáb, 22 Ene 2022

La empresa Repsol canceló la presentación de su gerente de Relaciones Externas, Jorge Mercado, en la sesión conjunta que realizan las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y de la Comisión Especial de Cambio Climático, cuya única agenda era tratar el derrame de petróleo en Ventanilla.

Margot Palacios, presidenta de la Comisión de Pueblo Andinos, informó que la empresa había garantizado la presencia del representante de dicha empresa, pero que minutos antes de su presentación llegó una comunicación que desconocía ese compromiso. 

La parlamentaria leyó el mensaje enviado por el director de Optimización Logística y Ventas de Repsol, Luis Alberto Vásquez Madueño, quien manifestó la disposición de la multinacional de brindar la información que las comisiones congresales requieran previa coordinación de agenda a fin atenderla con la debida prioridad. 

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto, se ha coordinado, se ha enviado la documentación, se ha conversado y se ha comprometido la participación (de Repsol)", expresó Palacios. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina