Política

Relator CIDH para la libertad de expresión se reunirá con Ejecutivo y Congreso

11:44 h - Mié, 18 Mayo 2022

Con altos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país, se reunirá mañana el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca.

El representante de la CIDH,  señaló que estas reuniones son coordinadas por la Cancillería peruana, por lo que aún no podría precisar con quienes sostendrá estas reuniones.

Sin embargo, dijo que estas citas serán con “altos cargos” de ambos poderes del Estado.

Vaca hizo estas declaraciones tras llegar a la sede del Consejo de Ministros, a fin de sostener una reunión con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Indicó que su visita al país tiene por objeto, además de realizar un informe sobre el ejercicio de la libertad de prensa, revisar el cumplimiento de las recomendaciones que el organismo al que pertenece hizo tras las manifestaciones ocurridas a fines del 2020.

En tal sentido, la reunión de hoy se tocará el tema de las garantías para el ejercicio del derecho a reunirse pacíficamente. 

“Nos interesa conocer los avances y compromisos al respecto”, señaló.

Sobre las reuniones que en la víspera realizó con representantes de empresas asociaciones periodísticas, Vaca dijo que en ella se dio cuenta de “denuncias muy graves”, relacionadas con el acceso a la información pública y a coberturas de asuntos de interés público desarrollados por el Estado.

En ese contexto, Vaca dijo que las denuncias recibidas se refieren tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso, y serán materia del informe final que su despacho emitirá.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina