Política

Política

Relaciones Exteriores reafirma compromiso con eliminación de violencia hacia la mujer

17:00 h - Mié, 30 Nov 2022

La Cancillería reafirmó su compromiso institucional con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese sentido, Ana Cecilia Gervasi, vicecanciller de la República, saludó los esfuerzos alcanzados en materia de equidad de género, ello en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Cancillería, Gervasi sostuvo que se debe reconocer que la erradicación de la violencia contra la mujer es aún una tarea pendiente.

Asimismo, la vicecanciller, señaló, “además de una normativa adecuada, se requiere promover un cambio de actitud y de comportamiento que ponga fin a los estereotipos y prejuicios transmitidos de generación en generación, que limitan alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Además, indicó que el Perú ha asumido diversos compromisos internacionales para hacer frente a esta problemática a nivel nacional y contribuir a su erradicación en el mundo.

Finalmente, Gervasi dijo que, “así, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmamos nuestro compromiso institucional con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

 

/AB/Andina/

Peruano opina