Política

Política

Recuerdo de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas llena de orgullo a nuestro país

11:48 h - Mar, 18 Mayo 2021

Durante la ceremonia de conmemoración de los 240 años del martirologio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que el recuerdo de ambos héroes nacionales, en el año del Bicentenario de la Independencia, llena de orgullo, al destacar que ambos lucharon por la libertad y la justicia, algo que muchos peruanos siguen haciendo hoy.

"Las luchas de hoy son distintas, hoy estamos sumando esfuerzos contra la pandemia, de forma articulada el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, sociedad civil, medios de comunicación y empresas privadas", indicó.

Bermúdez resaltó que Túpac Amaru II enseñó la importancia de un trato igualitario, de una sólida identidad nacional y el reconocimiento de la diversidad del pueblo, mostrando con orgullo su origen indígena.

La jefa del gabinete subrayó el papel de Micaela Bastidas, al mencionar que reivindica el rol de la mujer en la lucha por la construcción de una sociedad justa.

"El Gobierno de transición y emergencia, a partir de esta ceremonia de conmemoración, rinde especial rinde homenaje a todos hombres y mujeres que en el Bicentenario siguen apostando por el reconocimiento de sus derechos como lo hicieron Túpac Amaru y Micaela Bastidas", anotó.

/DBD/

Peruano opina