Política

Rechazan recurso que pedía excarcelación de Alberto Fujimori

12:13 h - Vie, 5 Mar 2021

El recurso que pedía que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción, salga de prisión y pueda cumplir su sentencia en el fundo agrícola Pampa Bonita, rechazó el Tribunal Constitucional (TC).

Cabe indicar que con la llegada de la pandemia del covid-19, los hijos del ex mandatario presentaron el recurso ante la Corte Superior de Justicia de Lima y el TC para lograr la excarcelación de Fujimori, de 82 años, por el riesgo de un contagio.

El argumento de la defensa es que Fujimori "es una persona de avanzada edad que presenta diversas enfermedades crónicas y que el establecimiento penitenciario en el que se encuentra recluido no puede eliminar totalmente la amenaza de contagio del covid-19".

El Tribunal Constitucional sostuvo en su resolución, fechada el pasado 12 de febrero, que el recurso de agravio no está referido a una cuestión de derecho de especial trascendencia constitucional porque se trata de un asunto "que no corresponde resolver en la vía constitucional".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina