Política

Rechazan pedido para archivar acusación contra Mark Vito por el presunto lavado de activos

6:05 h - Mar, 27 Sep 2022

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la defensa legal de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el que buscaba que se archive la acusación fiscal presentada en su contra por el caso Odebrecht.

El ciudadano estadounidense es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y otros como parte del proceso penal que se le sigue junto a Keiko Fujimori por el caso de los presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.

Esto debido a que el juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que interpuso Mark Vito. El magistrado adoptó similar medida en el caso de la empresa inmobiliaria MVV Bienes Raíces S.A.C, perteneciente al norteamericano, comprendido también esta indagación.

Al término de la audiencia virtual realizada, la defensa legal de Mark Vito y de su empresa anunció que presentaran un recurso de apelación para que este fallo sea revisado por la instancia superior y se emita una decisión final al respecto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina