Política

Rechazan habeas corpus para liberar a terroristas Elena Iparraguirre y Margot Liendo

16:15 h - Mié, 3 Jun 2020

El Poder Judicial rechazó los habeas corpus en favor de la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre Revoredo y Margot Liendo Gil, en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), indicó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

En declaraciones a Andina, precisó que  a estas decisiones del Poder Judicial se suma el habeas corpus denegado en días pasados en favor del terrorista Osmán Morote Barrionuevo, integrante del Comité Central de Sendero Luminoso.

“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, rechace este tipo de recursos”, declaró.

Detalló que en el caso de Morote y Elena Iparaguirre se había admitido a trámite previamente sus recursos, como sucedió con el habeas corpus del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, trámite que corresponde a un procedimiento habitual.

“En el caso de Morote e Iparraguirre se admitió el recurso y se determinó que no es cierto los argumentos que hay peligro de contagio al covid-19, el INPE ha tomado medidas para enfrentar la pandemia, por eso se ha declarado infundado”, apuntó.

Elene Iparraguirre Revoredo y Margot Liendo Gil se encuentran presas en el establecimiento Penitenciario de Chorrillos, cumpliendo una condena de cadena perpetua por el atento con coche bomba por el caso Tarata. Osmán Morote, en tanto, cumple una prisión de por vida en el penal Ancón 1, por el mismo caso.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina