Política

Levantan sesión del pleno tras interpelación a ministro de Educación

Foto: Congreso de la República.
18:00 h - Jue, 13 Ago 2020
El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, levantó esta tarde la sesion virtual del pleno tras concluir el debate parlamentario y la exposicion final del ministro de Educación, Martín Benavides, en el marco del pliego interpelatorio que respondió sobre su gestión como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).
 
Durante su exposición final, el titular de Educación brindó un mensaje de unidad a la representación nacional a la que invocó a trabajar para incentivar a las universidades publicas del país a ampliar su oferta de vacantes, con el fin de albergar a más estudiantes de centros superiores cuyas solicitudes de licenciamiento fueron denegadas por la autoridad competente.
 
"Hay una ruta de trabajoque se puede hacer de manera colaborativa; y en el ámbito de la Educación Básica podemos seguir trabajando de manera conjunta en buscar alternativas en estos meses que tenemos por ejemplo para ampliar la conectividad en aquellas zonas donde no estamos llegando con televisión ni con radio e internet", manifestó.
 
En ese sentido destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto con los gobiernos regionales y con los congresistas de la República no solo para unir esfuerzos en esa tarea, sino para evitar la deserción en escolares de la educación básica, el cual, dijo, es un compromiso concreto en la reincorporación de los estudiantes afectados por la pandemia.
 
El funcionario, al responder las 33 preguntas, afirmó que toda la normativa aprobada por la Sunedu es de carácter general, es decir, aplica a todas las universidades por igual y no existe ninguna hecha para alguna universidad en particular.
 
"No existe ninguna norma hecha para alguna universidad en particular. Ello, además de ilegal, sería imposible porque, publicada la norma, se aplica a todos por igual", puntualizó el titular de Educación durante su exposición que fue seguida de manera virtual por el pleno del Parlamento.
 
Benavides comentó que el mejor ejemplo de ello es que, con las mismas reglas de juego y en los mismos períodos de tiempo, hubo universidades que lograron licenciarse y otras que no.
 
MO

Las más leídas

Lo último

Peruano opina