Política

Ratifican compromiso con los derechos de todas las mujeres del país

10:43 h - Mié, 8 Mar 2023

La presidenta Dina Boluarte reiteró su compromiso con los derechos de todas mujeres peruanas, a quienes reconoció su capacidad para salir adelante.

Fue durante la ceremonia por el Día de la Mujer realizada en el sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Quiero concluir reiterando mi firme compromiso con los derechos de todas mujeres de nuestro país, de la costa, de la sierra, de la selva. No ha sido fácil para nosotras mujeres peruanas, durante generaciones hemos luchado con muchas  barreras y hemos demostrado capacidad coraje y determinación para para salir adelante. Feliz Día Internacional de la Mujer", expresó la mandataria durante una ceremonia realizada en la Cancillería.

La jefa de Estado destacó el importante rol y aporte de las mujeres peruanas que con sacrificio, trabajo y perseverancia luchan cada día por un futuro mejor para sus familias y el desarrollo del país.

"Como primera presidenta mujer de la República en 201 años de historia republicana reitero mi compromiso, el compromiso del Gobierno con la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, de manera que ningún tipo de discriminación y violencia afecte su participación plena en la construcción de una sociedad más igualitaria y próspera", afirmó.

Menciono que desde el Poder Ejecutivo se encuentran comprometidos con todas las acciones internas y externas que ayuden al cumplimiento del ejercicio pleno de los derechos, el desarrollo económico y social de las mujeres.

Enfatizó que debemos tener claro que no existe desarrollo sostenible sin el desarrollo de desarrollo de las mujeres y señaló que el compromiso de su gobierno con las peruanas es un esfuerzo colectivo político y social que requiere de la convicción y acción de todos.

Señaló que como presidenta le corresponde seguir impulsando la iniciativa a favor de la igualdad y erradicación de la  violencia hacia las mujeres en todo el territorio, especialmente en zonas donde se encuentran en alta vulnerabilidad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina