Política

Rafael Vela Barba: “Ayer se entregó toda la información que figura en los sistemas Drousys y My Web Day”.

17:35 h - Sáb, 7 Mar 2020

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijo en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que mañana están viajando a Brasil, y que ya se completó las investigaciones de las rutas del dinero en el caso Odebrecht, en base a los codinomes del ordenador  Drousys y MyWebDay.

“Ya está toda la información entregada. Ayer se entregó todo, -con codinomes incluidos-, todo lo que figura dentro de los sistemas Drousys y MyWebDay”.

“Hay mucha crispación y muchos no entiende que nuestro trabajo es técnico legal y no político.  Nuestros fiscales están en constante riesgo por los temas de corrupción en los que trabajan”, comentó ante las críticas que reciben.

Alan García

Sobre el caso del fallecido ex presidente Alan García, Vela Barba, dijo, que en su caso tiene la acción extinguida por muerte, sin embargo, como organización criminal superviven los otros casos, y estos pueden tocar también a una personan que no está viva, porque ahora existe la extinción de domino, que antes se llamaba pérdida de dominio.

“Entonces aquí se siguen dos cosas, personas que sobreviven y están comprometidas en el proceso, y los bienes producto de estos delitos”.

Amenaza a fiscal Pérez Gómez

Sobre la amenaza que figura en el libro del ex presidente Alan García, de atentar con la vida del fiscal Pérez Gómez, Vela Barba observó que “en el momento de la intervención, el señor García baja con un revólver y verifica quien es el fiscal que está realizando la diligencia, ve que no es el fiscal Pérez y sube nuevamente, y sucede lo que ya todos sabemos”.

Chats

Sobre los chats entre la madre del último hijo del ex presidente García y Jorge Barata, dijo, que, la oportunidad de la revelación de estos chats, tienen que ver con una estrategia de la defensa legal.

“Una especie de defensa mediatizada en exponer unas conversaciones, que primero tienen que ser examinadas técnicamente para verificar su veracidad, y nada de eso ha sido llevado a cabo”.

Ollanta Humala

Sobre el caso del expresidente Humala, precisó que ya está en control final y debe estar en juicio oral en dos meses. "Hay mucha demora y quiero ser enfático que no es por falta de voluntad de los jueces, sino de la burocratización que existe”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina