Política

Radio Nacional emite programas electorales

Foto: Radio Nacional
22:27 h - Dom, 14 Feb 2021
Radio Nacional del Perú, desde este lunes 15 de febrero, emitirá dos programas electorales donde los candidatos al Congreso, Parlamento Andino y Presidencia de la República podrán exponer sus propuestas a la ciudadanía.
 
Para ello, se ha realizado los sorteos de los espacios para los programas “Estudia Tu Voto” y “Rumbo a Palacio”, asignados a los postulantes en las elecciones generales 2021 que se desarrollarán el 11 de abril.
 
El acto fue público y organizado a través de un evento virtual vía Zoom donde participaron representantes de todas las agrupaciones políticas y autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y la Asociación Civil Transparencia.
 
La Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito Acuña, saludó la iniciativa realizada por la radio y dijo que, “los programas contribuirán a mejorar la calidad de la información, en una campaña donde se han visto limitada por el contexto de la pandemia”.
 
Por su parte, el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, resaltó la necesidad de que la ciudadanía tenga más oportunidad de informarse sobre cómo votar y las propuestas de los candidatos.
 
“Es muy importante aprovechar el espacio como la Radio, por su cercanía con la ciudadanía y que ofrece una posibilidad de llegar al oyente con información un poco más amplia”, dijo Lanegra.
 
En tanto, el gerente de Radio Nacional del Perú, Francisco Mejorada, agradeció la confianza prestada a la emisora de todos los peruanos.
 
“Agradecemos que confíen en Radio Nacional, el medio que llevará su voz y sus propuestas de modo gratuita a gran parte de la población, cumpliendo de esta forma uno de nuestros objetivos: informar con responsabilidad”, puntualizó.
 
“Estudia Tu Voto” se emitirá de lunes a viernes 6 a 7 a. m., luego de 9 a 10 a. m. y los sábados de 7 a 8 a. m.; mientras que el espacio “Rumbo a Palacio” se trasmitirá los días domingos de 9 a 10 a. m.
 
HQ/JN

Las más leídas

Lo último

Peruano opina