Política

Qali Warma entrega 23 toneladas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

15:36 h - Jue, 6 Mayo 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la entrega de 23.15 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Santa Anita y El Agustino, para la atención de 3722 personas en situación de vulnerabilidad de sus comunas.

Santa Anita recibió 8.47 toneladas de productos nutritivos para 1362 pobladores, mientras que El Agustino 14.68 toneladas para 2360, con el fin de brindarles un apoyo para paliar los efectos de la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Entre los productos entregados figuran: leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, azúcar rubia, conservas de pollo o gallina, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arvejas partidas y aceite vegetal, cuya inocuidad y calidad ha sido supervisada previamente por el equipo técnico del programa.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien acudió hasta la Casa del Adulto Mayor en Santa Anita y a la Casa de la Mujer en El Agustino, lugares designados por las municipalidades para la recepción de los alimentos, indicó que estas acitvidades se realizan a solicitud de los municipios y conforme al Decreto Legislativo 1472, que faculta a la entidad a llevar a cabo esta distribución de manera excepcional debido a la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole; y Yovina Segura y Kazumi Yto, gerenta de Desarrollo Humano y regidora, respectivamente, de El Agustino, indicaron que se encargarán ahora del reparto de las canastas a las personas vulnerables.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina