Política

Proyectos de retiro de fondos de AFP no tienen sustento técnico sostuvo congresista Daniel Olivares

Foto: Difusión.
11:11 h - Mié, 1 Abr 2020

El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, instó hoy a que se instale la Comisión del Economía del Congreso, con la finalidad de discutir las propuestas sobre el retiro de fondos de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como la iniciativa planteada por el Ejecutivo.

Sostuvo que este pedido nace porque los proyectos presentados por diversas bancadas "no cuentan con sustento técnico", cuando el objetivo es hacer una buena propuesta para beneficiar a todos los peruanos.

"Esos sustentos técnicos se tienen que dar en la Comisión de Economía, Acción Popular quería mucho esa comisión, bueno ahora la preside, pues que se ponga los pantalones y la dirija y haga una excepción para trabajar esto. No hay que escaparle a la discusión y al debate pasa sacar buenas cosas", manifestó en RPP.

"No con leyes que tienen página y media y que no tienen papel que la sustenten, no pueden ser sacadas leyes del sombrero cuando vemos a nuestra ministra de Economía (María Antonieta Alva) que explica su plan en momentos de crisis donde necesitamos orden y disciplina", dijo.

En ese sentido, explicó que el Partido Morado presentó una iniciativa que cuenta con sustento técnico, donde primero se permita el acceso de hasta 2,000 soles de los fondos para que no hicieron aportes en los últimos seis meses; segundo que se debe otorgar el 100 por ciento para quienes no aportan hace muchos años o lo hicieron solo alguna vez.

Además, también plantea que aquellas persona que pagan una hipoteca o un alquiler de una vivienda, puedan acceder al 100 por ciento de esa cuota del dinero que tienen en su AFP.

El parlamentario agregó que si se analiza la norma de retiro el 25 por ciento de los fondos de las AFP, solo 300,000 personas podrían retirar un buen dinero, pero otros no podrán optar por lo mismo.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina