Política

Promulgan ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional

10:20 h - Jue, 21 Ene 2021

Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, la ley promulgada por el Gobierno que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

Esta ley tiene como objetivo establecer medidas a fin de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de los pacientes en el sector salud, priorizándose en todos los niveles de atención, con énfasis en los establecimientos de segundo y tercer nivel, respecto al uso de oxígeno medicinal.

La norma autoriza el uso de oxígeno medicinal en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público, privado o mixta con una concentración no menor al 93 % conforme a los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, los establecimientos de salud deben garantizar el cumplimiento del programa de mantenimiento y calibración del equipo generador, líneas de distribución y almacenamiento del oxígeno medicinal, así como el control de calidad y cambio de los consumibles.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina