Política

Prolongan por 8 meses más la prisión preventiva de sujeto que intentó pasar droga en el Callao

18:42 h - Vie, 27 Mar 2020

El juez Fernando Valdez Pimentel, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó la prolongación de prisión preventiva, de 8 meses más contra Edwin Eguizabal Sifuentes, quien se encuentra detenido desde el año pasado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El detenido habría intentado realizar envíos a Francia a través de la compañía internacional Fedex Express, dichos envíos contenían prendas de vestir que llevaba en su interior droga oculta, almacenada en bolsitas de marciano, en una primera instancia, según lo informado por el personal policial de la DIRANDRO.

El hecho habría ocurrido luego que el personal de Fedex realizará una comunicación telefónica alertando a la policía de que en otra de sus agencias se encontraba Edwin Eguizábal Sifuentes, que pretendía realizar un depósito más para una encomienda, esta vez con destino a Holanda. La alerta se habría dado debido a que el individuo había realizado envíos similares los días anteriores.

Consecuentemente, en presencia del personal policial de la DIRANDRO y de la compañía  se procedió a la apertura e inspección de la segunda caja, encontrando dentro de ella 3 bolsas plásticas, que contenían casacas de cuero para niño, de color negro y marrón, que al ser inspeccionadas se encontró acondicionada para llevar en el espaldar (entre la cuerina) una sustancia blanquecina pastosa que fue previamente evaluada, dando como resultado “Positivo para alcaloide de cocaína”.

Razón por la cual el Ministerio Público ha solicitado la ampliación de la prisión preventiva, a fin de que se pueda completar la investigación preliminar para el juzgamiento correspondiente; por lo que el juzgado dictó la prolongación de 8 meses más de prisión preventiva para el detenido.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina