Política

Procuraduría pediría medidas cautelares si Odebrecht no ratifica culpabilidad

Foto: Difusión.
11:31 h - Vie, 7 Feb 2020

 

El procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, sostuvo hoy que serán firmes en solicitar medidas cautelares si la empresa Odebrecht no ratifica su culpabilidad en actos de corrupción en el proyecto Gasoducto del Sur, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

Sostuvo que la procuraduría se encuentra habilitada para interponer medidas sobre el patrimonio de la empresa constructora que presentó una demanda arbitral ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Apuntó que además de las responsabilidades en actos ilícitos admitidas por Odebrecht, hicieron lo propio la empresa Graña y Montero, socia en ese proyecto, y personas naturales.

Esas pruebas, refirió, serán usadas para hacer una defensa sólida del Estado peruano ante el Ciadi, así como la doctrina de manos limpias, que permitió que el Estado gane la demanda arbitral interpuesta por la empresa Lucchetti.

“Vamos a aplicar todas las medidas legales contra la empresa, no diré qué vamos a hacer, eso es adelantar nuestra estrategia”, insistió.

Dijo que, si la empresa Odebrecht no cumple con sus compromisos establecidos en el acuerdo, como participar en los juicios orales, perderá los beneficios establecidos en el acuerdo, pero no se perderán las pruebas aportadas.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina