Política

Procuraduría General del Estado elige a seis nuevos procuradores nacionales

13:32 h - Mié, 20 Oct 2021

El primer proceso de selección de procuradores públicos con la elección de seis procuradores de alcance nacional, que asumirán sus funciones el próximo 5 de noviembre, concluyó la Procuraduría General del Estado , informó Martín Mijichich, gerente general de esta institución.

En declaraciones a la agencia Andina, dijo que se han elegido a Karina Elizabeth Palomino Giurcovich, como procurador del Ministerio de Vivienda; a Dante Abel Paco Luna, como procurador adjunto del Ministerio de Trabajo, así como a Marlo Tello Ponce, como procurador titular, y a Martha María Solís Vásquez, como procuradora adjunta de la Junta Nacional de Justicia.

También se eligió en el concurso de méritos a Carmen Guadalupe Joaquín Abanto, como procuradora de la Procuraduría General del Estado, y a Sandrita Luz Cabrera Horna, como procuradora adjunta de este organismo.

Mijichich destacó que durante el proceso de selección han sido prolijos en la revisión de la información entregada por los participantes del concurso y en las evaluaciones señaladas en la convocatoria para asegurar la idoneidad de los profesionales seleccionados.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina