Política

Primera Ministra pide reunión a titular del Congreso para ver presentación del Gabinete

/Difusión/
13:57 h - Jue, 14 Oct 2021

A fin de coordinar la presentación del Gabinete para el voto de confianza, entre otros temas, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tenga a bien agendar una reunión lo antes posible.

En una carta enviada hoy a la titular del Parlamento, lamentó los malos entendidos surgidos en torno a la fecha de la reunión, e indicó que hubo conversaciones preliminares de sus equipos técnicos.

“Estoy segura que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”, precisa la jefa del Gabinete en la misiva.

Dentro de los puntos urgentes a tratar, señala la comunicación, están las coordinaciones de la fecha en que se presentará el Gabinete Ministerial para el voto de investidura, así como temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, una preocupación válida del Parlamento.

“Queremos socializar el proyecto de ley de reforma constitucional aprobada en la sesión del Consejo de Ministros de ayer, 14 de octubre”, refiere.

/DBD/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina