Política

Presidente Vizcarra sobre audios: “Es una patraña para tomar el control del Gobierno”

19:20 h - Jue, 10 Sep 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de patraña que un grupo con claros intereses subalternos haya obtenido ilícitamente conversaciones privadas; y afirmó que se trata de un complot contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad del país.

“Es una patraña para desestabilizar la democracia, tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral, quieren violentar la voluntad popular”, sostuvo el mandatario durante su Mensaje a la Nación.

El jefe de Estado, al descartar irregularidades en los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón, subrayó que lo único ilegal es la grabación clandestina de conversaciones con personal de Palacio de Gobierno, la cual fue preparada, dijo, como en las épocas del exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos.

“No voy a negar la conversación, pero fueron internas que se hacen en cualquier institución. Hoy ha sido un nuevo intento para atacarnos. Debo informar al país que el 29 de julio un periodista de prensa extranjera nos hizo llegar la información de la existencia del audio que han sacado hoy”, manifestó el mandatario.

El dignatario dijo que dichos audios fueron editados y manipulados maliciosamente y buscan convertir, aseveró, un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarle palabras fuera de contexto para pretender acusarlo de situaciones inexistentes.

“Yo, nunca he negado conocer al señor Richard Cisneros, lo que si he dicho y ratifico es que no he intervenido en los procesos administrativos de su contratación. Si quieren vacarme, aquí estoy con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy constituye causal de vacancia”, dijo Vizcarra al enfatizar que no renunciará.

En el pronunciamiento, realizado en Palacio de Gobierno, el presidente de la República estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos Ruiz, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Cristina Neyra Zegarra.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina