Política

Presidente Vizcarra se reunió con jefe del IPD tras suspensión de la Liga 1

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín informó que el encuentro permitió recoger posiciones respecto a las condiciones para la reanudación de la actividad deportiva, teniendo a la salud como prioridad.
Foto: Andina.
19:00 h - Lun, 10 Ago 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, tras la suspensión de la Liga 1.

En declaraciones a la Agencia Andina, San Martín informó que el encuentro permitió recoger posiciones respecto a las condiciones para la reanudación de la actividad deportiva, teniendo a la salud como lo primordial.

"La posición desde el Gobierno es la misma que tenemos: que el deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas", manifestó el titular del IPD.

Señaló, además, que durante la reunión Ricardo Gareca resaltó la importancia del fútbol en la sociedad y su preocupación con miras a las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la cita participaron también el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, y el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo.

San Martín saludó los puentes de comunicación que se han tendido en torno al tema, y adelantó que seguirán las reuniones con las autoridades competentes.

El último viernes, el IPD anunció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que inició aquel día con el empate a cero entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina