Política

Presidente Vizcarra pide al Congreso aprobar proyectos de reforma política

13:53 h - Vie, 3 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó hoy al Parlamento Nacional a aprobar los proyectos de ley referidos a la reforma política antes que culmine la presente legislatura ordinaria, el 5 de julio. 

“Pedirle una vez más, de la manera más respetuosa, que antes que termine esta legislatura, por favor, se aprueben los proyectos de reforma política que requerían la doble votación para que puedan ser incorporados en las elecciones del próximo año 2021", señaló.  

Vizcarra Cornejo explicó que uno de los temas importantes que deben ser tratados en el Legislativo es la paridad y alternancia de género, con la finalidad de que las mujeres puedan tener un mayor número de representación política.

Asimismo, enfatizó que otro tema fundamental es que se apruebe el proyecto que prohíbe la participación, en elecciones a cargo público, de sentenciados en primera instancia por delitos dolosos. “Eso lo ha pedido la gente y se aprobó en legislaturas anteriores, en un Referéndum, por favor, ratifiquen esta voluntad del pueblo antes que termine la legislatura", agregó.

El jefe de Estado supervisó esta tarde la implementación del hospital temporal covid-19 del Parque Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual atenderá desde el lunes a pacientes leves y moderados, diagnosticados con el covid-19.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina