Política

Presidente Vizcarra: "Nuestro objetivo es el cierre de brechas en salud y educación"

21:05 h - Jue, 29 Oct 2020

El objetivo del gobierno es el cierre de brechas y que  todos los peruanos tengan los mismos derechos y posibilidades de acceso a los servicios, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Lo más duro y complejo que podemos afrontar como país son las diferencias que existen en el acceso a la atención en salud que tienen los ciudadanos siendo todos iguales. No todos tenemos las mismas posibilidades. Siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas, estamos avanzando en educación”, afirmó. 

Durante la inauguración y puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina - EsSalud Digital, el jefe de Estado, resaltó que el Gobierno viene desarrollando importantes acciones en el cierre de la brecha digital en beneficio de todos los peruanos.

“Estamos cerrando brechas en educación y salud, utilizando una poderosa herramienta que es la tecnología, compensando la falta de personal especializado en salud, con una plataforma que puede llegar a todo el país. Estamos avanzando y cumpliendo los objetivos de cerrar la brecha digital y hacer que poco a poco todos los peruanos seamos tratados por igual”, apuntó.

En educación, remarcó, se está adquiriendo un millón de tabletas, y en salud destacó la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, el más moderno de la región, que atenderá entre 90,000 y 100,000 pacientes por mes; es decir, más de un millón por año.

"El gobierno pasa, pero el país debe tener como objetivo cerrar las brechas, tratar de que los peruanos y peruanas tengamos el mismo acceso a las posibilidades de atención en salud", enfatizó.

El Centro Nacional de Telemedicina- EsSalud Digital es una moderna infraestructura que brindará atención médica virtual en distintas especialidades a miles de peruanos, incrementando la oferta de servicios de salud empleando la tecnología, y mejorando los niveles de conectividad de la institución.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina