Política

Presidente Vizcarra: "La salud es fundamental para el desarrollo del país"

13:28 h - Jue, 13 Ago 2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de develación del “Obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el covid-19 y remembranza por el día del paciente”, desde la sede del Colegio Médico del Perú.
 
“Estoy aquí con los representantes de los médicos del país, actores fundamentales en esta pandemia por el covid-19. El sacrificio de los 125 profesionales de la salud no va a ser en vano si nos deja una enseñanza. Ellos y sus familiares sentirán que su deceso fue honrado si cumplimos como un país unido y responsable”, refirió.
 
En ese sentido, resaltó que la pandemia dell nuevo coronavirus (covid-19) debe dejarnos como una lección aprendida que la salud es fundamental para el desarrollo del país.
 
“Que esta pandemia histórica nos deje como lección aprendida que la salud es fundamental para el desarrollo del país. No puede haber desarrollo y crecimiento económico con el abandono de la salud”, enfatizó.
 
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que en las últimas semanas se ha observado un exceso de confianza y ello ha causado la transmisión más rápida del virus, motivo por el cual exhortó a los peruanos a acatar las disposiciones del Gobierno.
 
“Esta lucha contra el coronavirus es de todos, la población puede reducir el nivel de contagios al ser responsables con las nuevas normas de convivencia”, precisó.
 
Cabe señalar que el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el decano y vicedecano del Colegio Médico, Miguel Palacios y Ciro Maguiña respectivamente; además del alcalde de Miraflores, Luis Molina.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina