Política

Presidente Vizcarra: Gobierno duplicó presupuesto para atender la salud mental

12:40 h - Mié, 14 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno duplicó a S/ 551 millones el presupuesto para atender el tema de la salud mental de la población; y subrayó que tiene como meta que el Perú cuente con 300 centros comunitarios a nivel nacional, pues muchas personas han sido afectadas por la pandemia del covid-19.

“El 2017, antes de asumir el Gobierno, para todo el Perú había solo 31 centros de salud mental comunitarios, hoy existen cinco veces más, son 155 centros y aún son insuficientes. Necesitamos, al próximo año, duplicar la cifra y llegar a los 300 con alcance nacional”, sostuvo el jefe de Estado.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que este espacio reúne a 10 ministerios e instituciones claves como EsSalud, INPE y Devida, para trabajar en la atención integral de la población y continuar con el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país.

Agregó que el presupuesto para salud mental pasó de S/ 221 millones a S/ 551 millones, inclusive en el contexto por la emergencia del covid-19 recordó que se emitió un decreto de urgencia habilitando recursos, a todas las regiones, para implementar 50 centros de salud mental comunitario, además de seis unidades de hospitalización y 35 hogares protegidos.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina