Política

Presidente Vizcarra destaca necesidad de diálogo y consensos con fuerzas políticas

21:00 h - Jue, 16 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la necesidad de diálogo y búsqueda de consensos con las principales fuerzas políticas representadas en el Parlamento Nacional para combatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y garantizar que las próximas elecciones generales sean limpias y transparentes. 

“Necesitamos diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los actores políticos. Esta es la principal responsabilidad que le he encargado al premier (Pedro) Cateriano”, sostuvo el mandatario tras inaugurar la Villa EsSalud en San Juan de Lurigancho que atenderá a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus. 

En ese sentido, el jefe de Estado, expresó su confianza en que las anunciadas conversaciones que sostendrá desde hoy el flamante jefe del Gabinete Ministerial con el presidente del Congreso y las bancadas parlamentarias serán positivas a fin de combatir de manera conjunta la pandemia causada por el covid-19.

“Segundo, dado que la economía tuvo que restringirse para poder contener el virus ahora estamos en la etapa de reactivación económica. Y el tercero es el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia para garantizar elecciones limpias y transparentes”, manifestó. 

El dignatario remarcó que el Perú requiere fuerza y unidad para salir adelante; y afirmó que ello es lo que plantea su Gobierno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina