Política

Presidente Vizcarra anunció que el 27 y 29 de julio serán declarados días laborables

21:37 h - Vie, 3 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los días 27 y 29 de julio próximos serán declarados laborables a nivel nacional, al precisar que solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será feriado a fin de generar más trabajo en el marco de la reactivación económica. 

“Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, sea feriado pero el 27 y el 29 van a ser laborales. Era necesario porque mucho tiempo hemos estado con nuestra economía parada, ahora no tenemos tiempo que perder”, subrayó desde el Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho. 

En ese sentido, el jefe de Estado, sostuvo que se tienen que incorporar todos los esfuerzos para generar producción, crecimiento y trabajo; e invocó a la población a tomar las previsiones del caso. Agregó que el tema fue analizado por los diferentes ministros de los sectores productivos a fin de aprovechar al máximo el presente mes de julio 

“Teníamos nosotros en el mes de julio tres días que eran no laborables, 28 y 29 de julio que son feriados,  y el día 27 que no es feriado pero que se había declarado con un decreto, no laborable. Entonces (ahora) el 27 y 29 van a ser laborales lo que comunicó para que vayan haciendo las previsiones”, añadió. 

El dignatario supervisó es tarde la implementación del hospital temporal ubicado en el Parque Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que desde el lunes empezará a recibir pacientes leves y moderados, diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina