Política

Presidente Vizcarra: Agradezco a todos los peruanos por el trabajo abnegado para combatir el virus

14:00 h - Jue, 24 Sep 2020

El presidente Martín Vizcarra destacó la labor de la Policía Nacional como primera línea frente a la pandemia y agradeció a todos los peruanos por el trabajo abnegado para combatir el coronavirus.

“Este virus ha generado la pérdida de vidas de compañeros que en cumplimiento de su labor cayeron en las garras del virus. Mi agradecimiento en nombre del gobierno a  todos los peruanos por el trabajo abnegado y de servicio que han hecho.”, expresó. 

Mencionó que la función de todos los que trabajan en el Estado es servir a la ciudadanía. “Todos en conjunto han logrado uno de los objetivos propuestos como Gobierno. Los recursos humanos del Estado son los servidores públicos, es decir, la razón por la que trabajamos en el gobierno es servir a la Nación. Nos debemos al público y debemos hacer todo el esfuerzo para servir de manera correcta y eficiente. No es hacer un favor al ciudadano, es una obligación.”, indicó. 

En la presentación del sistema policial de Denuncia Digital, anunció que el Ministerio del Interior continúa trabajando en otras herramientas que seguirán facilitando a todos los ciudadanos la realización de trámites que antes costaban tiempo y dinero. En esa línea, aseguró se trabaja actualmente en la construcción del Sistema de búsqueda de personas desaparecidas, una iniciativa multisectorial que apunta a reforzar las estrategias desplegadas para ayudar a las familias en la búsqueda de personas, muchas de ellas víctimas de trata u otros delitos.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina